Paises Balticos / Rusia
- Estonia, Letonia y Lituania siempre van de la mano. Cada una ha cedido su personalidad al grupo de los países bálticos. Las tres se asoman al mar dando la espalda a Rusia y a su Historia soviética que queda lejos.
- Tallin tiene algo de escandinava, un punto germánico, una pasado ruso y un futuro universal.
- Riga la mayor de las capitales bálticas, tiene su arquitectura concentra en toda una colección de edificios de Art Nuveau, las plazas son más anchas y las calles son más rectas que en los otros Países Bálticos.
- Lituania conserva algún rasgo más de su pasado soviético, pero al igual que Tallin o Riga, se ha empeñado en mirarse en el espejo de Europa.
- Rusia es un verdadero tesoro para los viajeros. Un vasto territorio, rico en patrimonio histórico y cultural. Moscú, capital de Rusia, es un destacado centro político, económico y cultural en el que habitan más de 10 millones de personas. Ubicada a orillas del río Moscova, su arquitectura y monumentos permiten viajar al pasado comunista y zarista, mientras que los museos, teatros y galerías de arte hacen de esta ciudad uno de los centros culturales más importantes del mundo. San Petersburgo es el mayor puerto de mar y la segunda ciudad en importancia de Rusia. Un museo al aire libre con palacios, canales, puentes, esculturas diseñados y colocados en los rincones apropiados para extraer del alma de sus visitantes un sentimiento de paz y serenidad. San Petersburgo se descubre una primera vez y se lleva en el interior para el resto de la existencia.
Tesoros Bálticos y Rusos - PDF