Croacia, Montenegro, Bosnia Herzegovina

Croacia, crisol de etnias y culturas conserva impactantes ciudades como Zagreb, Dubrovnik y Split. Lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO además de sus 8 maravillosos parques nacionales donde destacamos el de los Lagos de Plitvice.  Todo esto con la gran variedad turística cultural, de ocio y gastronomía que ofrece, hacen de este Destino una experiencia memorable.

Montenegro, pequeño país de la península balcánica, vecino a Croacia, destaca con sus joyas turísticas Sveti Stefan y la Bahía de Kotor. El mayor atractivo monumental de Montenegro son sus iglesias y monasterios ortodoxos, de gran colorido y decoración.

Bosnia-Herzegovina,  país formado por múltiples etnias, culturas y religiones que se reflejan en su arquitectura. Su principal atracción turística es la histórica ciudad de Mostar, conocida por su puente, el Stari Most, destruido durante la Guerra y reconstruido después. La ciudad, con parte cristiana y parte musulmana, tiene un casco antiguo digno de ver. El llamado Barrio del Puente Viejo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Un importante centro de recepción de viajeros, en este caso de peregrinos, es la localidad de Medjugorje, donde se cree que ha habido apariciones Marianas. 

 

Dubrovnik, la Perla del Adriático - PDF

Perlas de la Costa Croata - PDF

Croacia y Eslovenia con Istria - PDF

Joyas Eslavas - PDF